lunes, 27 de julio de 2009

(14) Pozneje se vidimo (hasta luego), Rovte y Eslovenia

Aunque veintitantos días de vacaciones parecen casi eternos al principio, finalmente se acaban. y entonamos el "pobre de mí" como en los sanfermines. Mañana a las 16 horas tomamos el avión a París y desde allí seguiremos para Vigo, adonde llegaremos por la noche si no surgen problemas dado que tenemos poco mas de una hora de margen en el Charles de Gaulle.

Hoy ha sido de hecho el ultimo día ya que mañana lo dedicaremos a hacer el equipaje y limpiar la casa, aunque esta tarde hemos avanzado limpiando el coche y recogiendo el exterior de la parcela. Todo ha quedado en condiciones, casi tal y como nos la dejaron, que es lo menos que se puede pedir. Esta a priori sencilla operación no lo ha sido tanto. La avería de la bomba se ha reproducido esta mañana y cada poco se va el agua. La solución es sencilla: paseo hasta el garaje y golpecito al motor, con lo que vuelve a funcionar. Nuestro temor es que una de de estas veces la máquina se plante y quedemos sin agua.

La familia de intercambio está haciendo lo mismo en Vigo, según nos han explicado en un detallado email. Por lo demás el día ha sido una repetición del viernes en Idrjska Bela, donde, tal y como pensábamos, no había nadie por la mañana y nos bañamos con tranquilidad, pese a que el agua estaba helada. En algo se tienen que notar nuestras raíces atlánticas.

Estuvimos allí hasta pasadas las dos y después nos despedimos de la comida eslovena en una gostilna de Idrija; no era la que queríamos (cerrada por descanso), pero nuevamente comimos bien.
Pozneje se vidimo, Eslovenia y, especialmente, esta casita acogedora y estupenda de Rovte. Y como dice el mensaje de la entrada de la mina de mercurio "Buena suerte":

A partir de ahora Eslovenia será para nosotros un país cercano e identificable: antes no teníamos casi referencias y tras recorrerlo durante tres semanas nos ha dejado el poso de su nivel de desarrollo, la belleza de sus paisajes y la amabilidad de la gente. Ninguna queja, seguridad, buen tiempo, buen entorno y buena compañía. ¿Se puede pedir mas? 

1 comentario:

  1. Hola!Para practicar la lengua yo uso mi blog para escribir algo de mi vida cada dia y tambien he leido unas blogs de espanyoles. Por suerte discubri tu entrada sobre vacaciones en Eslovenia.me gustan muchisimo leer sobre mi pueblo Logatec y tambien la casita de madera que esta en el pueblo Zavratec y no en Rovte, auque tiene direction Rovte 155.La razon es que este parte de Zavratec partenesio a Yugoslavia y no a Italia Rapallo 1920.Esta frontiera antigua corrio unos metros por dentro de casita de madera.
    Recibe un cordial salud Mihael
    p.s.Mi blog es:miketareas.blogspot.com

    ResponderEliminar